Conozca los grados escolares de nuestro colegio campestre

Contamos con una amplia oferta educativa para todos nuestros estudiantes

En nuestra institución educativa contamos con todos los grados escolares y currículum educativo estipulado por el Ministerio de Educación. Tenemos docentes preparados e integrales en todas las áreas, además, ponen en práctica la pedagogía de la humanización por la que se rige nuestro coelgio bilingüe.

Nuestros grados escolares

Preescolar

Nuestro aprendizaje basado por proyectos 

"Dígame y olvido, muéstrame y recuerdo, involúcrame y comprendo"


En preescolar nuestro enfoque basado por proyectos, es una propuesta educativa fundamentada en la filosofía Reggio Emilia con la cual logramos desarrollar en los niños y niñas habilidades y destrezas, a través de experiencias significativas, exploración del entorno y preguntas motivadoras.

Siendo nuestros niños y niñas agentes activos de su aprendizaje, construyen su propio conocimiento, desarrollan eficazmente la interacción social y se les permite negociar con todo lo que el ambiente les ofrece. 

Esta metodología pretende crear ricas atmósferas, procesos de cambio y posibilitar situaciones de aprendizaje que los niños y niñas han de experimentar, a través de la práctica de los pilares de la educación inicial: el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. El objetivo es crear una institución amable, activa, comunicativa y de investigación.

Beneficios de nuestro enfoque basado por proyectos:

  • Motiva a nuestros estudiantes a aprender, permitiéndoles seleccionar los temas que le interesan dentro del proyecto a desarrollar.
  • Ofrece posibilidades de introducir en el aula de clases una extensa gama de oportunidades de aprendizaje.
  • La familia es nuestra principal aliada.
  • Los educandos aprenden a través de la observación, desarrollando la habilidad del pensamiento.
Niños jugando - Colegio Colombo Inglés

Nuestros niveles:

  • Maternal
  • Prejardín
  • Jardín
  • Transición

Nuestros proyectos:

1. Conocimiento Personal
2. Conocimiento del entorno familiar y social
3. Entorno natural
4. Fenómenos físicos y naturales

NUESTRAS ACTIVIDADES:

MARZO: Taller estilos de vida saludables
ABRIL: Celebración día del niño
Celebración día del idioma
MAYO: Talleres artísticos
JUNIO: Cabalgata sampedrina
Muestra Gastronómica
Muestra folclórica
JULIO: Celebración 20 de julio
AGOSTO: Taller de cometas
Día de los abuelos
SEPTIEMBRE: Día del amor y la amistad
OCTUBRE: Día de la fantasía y el color (Día de los niños)
Taller de aprovechamiento de material reutilizable
NOVIEMBRE: Taller manualidad navideña
Show de navidad

Básica primaria

Proceso de aprendizaje de los estudiantes 

El Colegio Colombo Inglés – Básica Primaria, viene desarrollando durante 7 años consecutivos el proyecto pedagógico UNOi internacional enfocado en el desarrollo de competencias; entendido como la interrelación del saber o conocimiento, las habilidades y los valores propios de cada ser.

A través del Proyecto pedagógico UNOi, el estudiante de básica primaria ya no aprende de memoria, no recita un concepto o transcribe lo que está en un texto (educación tradicional), pues lo que se busca es que el educando construya su propio saber, mediante sus presaberes, su participación activa y anecdótica de experiencias de vida. 


Mediante este proyecto el estudiante desarrolla habilidades de pensamiento: participar, expresar, proponer, construir, indagar, explorar, experimentar, discernir, etc, logrando de esta manera formar verdaderos seres humanos competentes ante cualquier situación fácil o difícil de la vida.

Para el alcance de estos propósitos, se desarrolla en cada asignatura, la Metodología de Interacción Constructiva, la cual hace uso frecuente del modelo de indagación y trabajo cooperativo para el ejercicio de los valores.

Cada clase se convierte en un espacio de interacción y construcción, el cual es facilitado gracias al manejo de los recursos digitales y tecnológicos que ofrece el proyecto y al permanente trabajo de planeación y preparación por pare de los docentes.

Como apoyo extracurricular académico, el colegio ofrece a los padres de familia durante el año escolar, refuerzos en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje para aquellos estudiantes que más lo requieran, pero bajo condiciones específicas de comportamiento y disciplina, con el objetivo de que cada estudiante logre construir y alcanzar los aprendizajes requeridos. Los grupos son organizados con máximo 10 niños por cada asignatura.

Educación media academica

Media técnica

Son los grados de 10° y 11° en el cual los alumnos comienzan una parte de la educación superior, al mismo tiempo terminan de profundizar los conocimientos en determinadas áreas.

Bríndele la mejor educación a sus hijos en nuestro colegio

Consulte los precios de nuestros grados escolares

En nuestro colegio bilingüe contamos con espacios acondicionados para facilitar el aprendizaje de todos nuestros alumnos. Además tenemos un programa integral de inglés como segunda lengua, ya que hoy en día se exige el aprendizaje de este idioma en el mundo laboral y universitario.

Una educación integral en cada grado escolar

Programa de inglés | Clases interactivas | Colegio campestre

¿Tiene alguna duda sobre nuestra institución educativa bilingüe?

Escríbanos sus dudas e inquietudes, nosotros le responderemos en el menor tiempo posible

 Dónde estamos

Calle 19 # 45-04 | Neiva - Huila

 Teléfonos

(8) 877 3133 - (8) 877 7281 - (8) 877 7282

 Email

atencionalcliente@colomboinglesdelhuila.com.co

tesoreria@colomboinglesdelhuila.com.co

colomboingles@hotmail.com

 Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm

 Horario estudiantes de preescolar 

7:00 am a 11:15 am y de 2:00 pm a 4:15 pm 

 Horario estudiantes primaria y secundaria

6:20 am a 11:20 am y de 2:00 pm a 4:30 pm

y de 2:00 pm a 4:30 pm

 Medios de pago

Se podrán hacer pago de pensiones a través de DATAFONO en la Tesorería del Colegio Con todas las tarjetas Débito y Crédito.