Convenios educativos locales, nacionales e internacionales 

Proyecto pedagógico UNOi

Es una nueva filosofía de cambio en la educación del siglo XXI, fundamentada básicamente en los cuatro pilares de la UNESCO: Conocer, Hacer, Ser y Convivir.


El estudiante desarrollará competencias propias de su ser, este nuevo modelo educativo es vanguardista, transforma el salón de clase en un espacio interactivo a través de sus recursos digitales.


Los desafíos de la era digital y el cambio continuo en nuestras sociedades exigen sistemas de educación flexibles, cambiantes interconectados con la realidad y con el mundo que está en continua y permanente transformación.


Atrás quedó la educación tradicional, la repetición, la memoria, con UNOi el estudiante de básica primaria construye su propio conocimiento logrando de esta manera en el educando seres humanos competentes dotados de conocimiento, habilidades y Valores, capaces de resolver sus propias dificultades y enfrentar el mundo que los rodea.


Aquí replanteamos la relación maestro - estudiante y se modifica la práctica o metodología del docente en el aula (modelo de indagación, aulas heterogéneas, interacción constructiva, trabajo cooperativo, entre otros).

UNOi está integrado por:


1. Programa SE (Sistema Educativo por Competencias), que integra las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Cátedra de la Paz, Lectura Crítica y Science.

Uno-colombo-ingles

2. Tres procesos

Proceso digital: la plataforma digital en Colombia ofrece un acceso personalizado para cada Colegio. Los docentes podrán hacer seguimiento del trabajo de los alumnos con recursos digitales. 


Proceso de formación: es un proceso global e integral, tanto teórico como práctico, tanto didáctico-pedagógico como vivencial. A través de este proceso se espera generar, por medio de los docentes, directivos y padres, una propuesta educativa adecuada para los estudiantes del siglo XXI.


Proceso de Evaluación: es un proceso al servicio del hacer pedagógico y de la gestión escolar, cuyos resultados permiten a los directivos, familias, docentes y estudiantes, tomar decisiones para intervenir y producir cambios significativos y con ello mejorar la calidad de la escuela. Para el desarrollo e implementación de las evaluaciones, UNOi se ha asociado con empresas de experiencia en el área - Lexium de México (Pruebas DPPA), una Red Internacional de escuelas que enlazan a centros educativos de toda Latinoamérica. 

Proyecto Pedagógico Internacional Siglo XXI

En convenio con Santillana de España para grados de 6° a 9° de Educación Básica.

Modelo de calidad EFQM 
Bruselas - Bélgica 

Nivel Comprometido con la  Excelencia C2E**

Universidad de Cambridge

En convenio con el consejo británico para la aplicación de las pruebas internacionales: 

  • STARTERS
  • MOVERS
  • FLYERS
  • KETfs
  • PETfs
  • IELTS

Convenios internacionales con las mejores instituciones del mundo

Fuimos reconocidos y acreditados en 2012 y 2013 por la Universidad de Cambridge como institución de registro y tomador de los Exámenes Internacionales Cambridge Esol.

¿Tiene alguna duda sobre nuestra institución educativa bilingüe?

Escríbanos sus dudas e inquietudes, nosotros le responderemos en el menor tiempo posible

 Dónde estamos

Calle 19 # 45-04 | Neiva - Huila

 Teléfonos

(8) 877 3133 - (8) 877 7281 - (8) 877 7282

 Email

atencionalcliente@colomboinglesdelhuila.com.co

tesoreria@colomboinglesdelhuila.com.co

colomboingles@hotmail.com

 Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm

 Horario estudiantes de preescolar 

7:00 am a 11:15 am y de 2:00 pm a 4:15 pm 

 Horario estudiantes primaria y secundaria

6:20 am a 11:20 am y de 2:00 pm a 4:30 pm

 Medios de pago

Se podrán hacer pago de pensiones a través de DATAFONO en la Tesorería del Colegio Con todas las tarjetas Débito y Crédito.